Reflexiones
Nadie tiene que darte permiso para sentirte precari@
En este artículo reflexionamos sobre el comentario de Domènec Espriu, acerca de la no precariedad de los investigadores.
Sin pensar demasiado
Este año ha sido un año durísimo. Un año en el que lo hemos pasado mal y nos hemos replanteado lo que realmente era importante para nosotros.
Nunca volveré a escribir un paper
Pues sí, hace unos días se ha publicado un paper en el que soy coautor, y me temo que va a ser el último.
Y cuando digo el último es literalmente el último de mi vida (al menos en lo que se refiere a proyectos de mi antiguo perfil como investigador experimental).
Aún quedan moldes por romper
Cuando empecé la Tesis el instrumento estrella del laboratorio, aquel con el que salían los mejores resultados que siempre acababan en todos los papers del grupo, era un microscopio Raman que valía lo que una casa.
Todos lo manejábamos con cuidado. Zuzana, que estaba ya a punto de terminar su tesis, tenía un toque especial y no había desalineamiento del láser que se le resistiera. Si no tenías señal, llamabas a Zuzana…
Duelo por la Ciencia
“Puedo seguir avanzando, pero es una losa”.
Así es como te sientes al comenzar a pensar en serio en dejar la investigación. Y esa losa no es más que el conflicto interno en el que tu cabeza y tu corazón te mandan mensajes contrapuestos: debo dejarlo, pero no quiero.