Nuestro equipo

[/tm_pb_text]
[/tm_pb_column][/tm_pb_row]

Manolo Castellano

Soy orientador laboral de científicos e investigadores y consultor de selección para empresas de I+D+i.

  • Acompaño a investigadores a reorientar su carrera y ampliar sus horizontes profesionales.
  • Conecto el mundo científico con el mundo empresarial.
  • Me apasionan la investigación (I+D+i), la empleabilidad, el emprendimiento y la innovación.
  • No puedo vivir sin la comunicación, el networking, el activismo científico y la creación y dinamización de comunidades.

Soy científico y nunca dejaré de serlo. Pasé dos décadas muy felices como investigador en EE.UU. y España trabajando en neurodegeneración, audición y diabetes. Sin embargo, sentía que necesitaba aportar algo diferente al mundo y a mí mismo fuera del mundo académico. ¿Qué hice? Me fui a la radio y comencé un programa de entrevistas a investigadores emprendedores que encontraron su futuro profesional más allá de la academia.

Tras docenas de entrevistas, conseguí entender las claves para realizar esa transición profesional y decidí reinventarme a mí mismo. Así nació Carreras Científicas Alternativas, una plataforma para la comunidad de investigadores interesados en carreras profesionales no académicas. Y así nació un científico apasionado por la orientación laboral, la reinvención profesional y la empleabilidad, con un objetivo claro: ayudar a otros científicos a expandir sus horizontes profesionales.

Actualmente compagino mi actividad en orientación de carrera con mi trabajo como Recruiting Manager en la agencia de reclutamiento y selección de perfiles científico-técnicos Talento Científico.

Dicen que soy coach y manager de investigadores, pero prefiero ser visto sencillamente como un científico que puede ayudarte a reorientar tu carrera profesional.

[/tm_pb_slide] [/tm_pb_slider]
[/tm_pb_section]

Maria Fàbregas

Soy life coach especialista en Eneagrama aplicado para ayudar a otras personas a conseguir su propósito.

Durante dos décadas me dediqué a velar por el bienestar de los animales silvestres estudiando su comportamiento y fisiología, desde hormigas hasta rinocerontes. Pero hace cinco años me embarqué en una investigación que cambió mi vida: la investigación de mí misma a través del autoconocimiento.

Ayudada por la práctica del mindfulness (o atención plena), la práctica budista y la filosofía estoica, empecé a ver el mundo con nuevos ojos. El ansia de saber, tan propia de un científico, me llevó al Eneagrama, una potente herramienta de conocimiento personal que me dio la llave para desarrollar mi pleno potencial.

Este nuevo nivel de consciencia trajo consigo un cambio en mi propósito de vida, y descubrí que después de tantos años ayudando a los animales, había llegado el momento de ayudar a las personas. Y así fue como, entre rinocerontes blancos y afrikaners, conseguí reorientar mi carrera profesional, formándome como life coach.

Actualmente soy life coach especialista en Eneagrama aplicado para ayudar a otras personas a conseguir su propósito. Con mi trabajo en Carreras Científicas Alternativas pretendo acompañar y ayudar a otros científicos a conocerse mejor y a gestionarse mejor, para que puedan desarrollar su máximo potencial.



Testimonios


Para todos aquellos científicos que os queráis reconvertir o sacar más partido a vuestros perfil de LinkedIn os recomiendo mucho los workshops de Manolo. Manolo no solo consiguió que hiciera mi perfil de LinkedIn más profesional, sino que además lo hiciera con motivación e ilusión.

Alicia Arroyo Ciencia y Sociedad

Manolo consigue empatizar contigo y te hace sentir que no eres el único cientifico que parece no tener cabida en el actual mercado laboral. Te ayuda a no desistir en tus objetivos y a luchar por lo que realmente te gusta.

Mónica Roldán Calidad y Seguridad alimentaria

Manolo es capaz de desbloquearte y dirigirte hacia un autoconocimiento muy profundo. Consiguió de manera natural despertar y mantener en mí la motivación científica y la autoestima necesarias para alcanzar mi propio objetivo profesional.

Miriam Riquelme Bioinformática y Ciencia de Datos

Manolo, que habla el lenguaje de un científico desde la experiencia, me planteó preguntas respecto a mi carrera que consiguieron hacerme reflexionar sobre qué quería y qué podía hacer. ¡Gran orientación!

Juanjo Riquelme Microscopía y Ciencia de Materiales

Manolo me ayudo a potenciar aptitudes que no sabia que tenía y logró en poco tiempo que tuviera más confianza en mis capacidades. Gracias, Manolo, por ayudarme a vencer mi miedo al fracaso. Eternamente agradecida por tus acertados consejos.

Leymaya Guevara Biotecnología y Control microbiano en alimentos

¿Quieres recibir más información sobre
Carreras Científicas Alternativas?

CLICK AQUÍ