Background

¡Hola!
Soy Manolo Castellano

Soy orientador laboral de científicos e investigadores, consultor de selección para empresas de I+D+i y activista científico.

Acompaño a investigadores a reorientar su carrera y ampliar sus horizontes profesionales

Conecto el mundo científico con el mundo empresarial

Me apasionan la investigación (I+D+i), la empleabilidad, el emprendimiento y la innovación

No puedo vivir sin la comunicación, el networking, el activismo científico y la creación y dinamización de comunidades

Sobre mí

Soy científico y nunca dejaré de serlo.

Pasé dos décadas muy felices como investigador en EE.UU. y España trabajando en neurodegeneración, audición y diabetes. Sin embargo, sentía que necesitaba aportar algo diferente al mundo y a mí mismo fuera del mundo académico.

¿Qué hice? Me fui a la radio y comencé un programa de entrevistas a investigadores emprendedores que encontraron su futuro profesional más allá de la academia. Tras docenas de entrevistas, conseguí entender las claves para realizar esa transición profesional y decidí reinventarme a mí mismo.

Así nació Carreras Científicas Alternativas, una plataforma para la comunidad de investigadores interesados en carreras profesionales no académicas.

Y así nació un científico apasionado por la orientación laboral, la reinvención profesional y la empleabilidad, con un objetivo claro: ayudar a otros científicos a expandir sus horizontes profesionales.

Dicen que soy coach y manager de investigadores, pero prefiero ser visto sencillamente como un científico que puede ayudarte a reorientar tu carrera profesional.

Caminando por la ciencia

Entrevistas