Background

¡Hola!
Soy Manolo Castellano

Soy neurofisiólogo, investigador en audición, activista científico y promotor de Carreras Científicas Alternativas.

Sobre mí

Durante mi tesis en Sevilla y mis postdocs en Nueva York, Stanford, Murcia y Elche he disfrutado enormemente de la investigación, y siempre he estado abierto a nuevas experiencias fuera del ámbito académico que me ayudaran a entender la Ciencia como algo mucho mayor de lo que vivía dentro del laboratorio.

Un día comencé a plantearme alternativas a la carrera académica y pronto me di cuenta de que los investigadores que se plantean dejar la academia cuentan con muy poca ayuda para hacerlo.

Por eso decidí crear un programa de radio, Caminando por la Ciencia, en el que realizo entrevistas radiofónicas a investigadores que han encaminado vida hacia carreras alternativas a la academia.

Y lo que comenzó con unas entrevistas, se ha transformado en este proyecto. Todo lo que he ido aprendiendo durante estas entrevistas, unido al hecho de ser un científico formado en habilidades transversales y haber pasado por la búsqueda de alternativas en carne propia, me animó a lanzar esta plataforma.

Mi objetivo con Carreras Científicas Alternativas es orientar a investigadores interesados en posibles salidas profesionales alternativas al mundo académico.

Actualmente participo activamente en distintos foros sobre carreras profesionales para investigadores y ofrezco talleres informativos y prácticos:

  • Carreras Científicas dentro y fuera del ámbito académico.
  • Cómo transformar tu CV académico en un curriculum profesional.
  • Búsqueda de alternativas a la carrera académica. ¿Por dónde empezamos?

Caminando por la ciencia

Entrevistas