Nadie tiene que darte permiso para sentirte precari@
En este artículo reflexionamos sobre el comentario de Domènec Espriu, acerca de la no precariedad de los investigadores.
En este artículo reflexionamos sobre el comentario de Domènec Espriu, acerca de la no precariedad de los investigadores.
En este artículo te proponemos una estrategia diferente para fijar propósitos de año nuevo razonables y útiles, y os damos algunas ideas para empezar el año con buen pie.
En este articulo, Maria Fabregas nos explicara que es la meditacion mindfulness y como puede beneficiar especialmente a los cientificos.
¿Podría ser mi propio jefe? ¿Ser freelance es para mi? En este post hablamos de lo que implica hacerse autónomo y de las opciones labolares que se abren con esa elección.
Este año ha sido un año durísimo. Un año en el que lo hemos pasado mal y nos hemos replanteado lo que realmente era importante para nosotros.
Pues sí, hace unos días se ha publicado un paper en el que soy coautor, y me temo que va a ser el último.
Y cuando digo el último es literalmente el último de mi vida (al menos en lo que se refiere a proyectos de mi antiguo perfil como investigador experimental).
levas años dedicándote a lo mismo. Tienes un trabajo y una profesión. Y para tu familia y amigos, estás trabajando de lo tuyo. Pero a veces eso no significa mucho, ¿verdad?
Muchas personas contactan conmigo en busca de orientación de carrera. Cada persona es un mundo, y es difícil encontrar dos profesionales que estén buscando el mismo tipo de guía. Sin embargo, si tuviera que resumir el deseo más común de la gente que habla conmigo, llegamos siempre a la búsqueda de un trabajo que tenga un propósito.
Cuando empecé la Tesis el instrumento estrella del laboratorio, aquel con el que salían los mejores resultados que siempre acababan en todos los papers del grupo, era un microscopio Raman que valía lo que una casa.
Todos lo manejábamos con cuidado. Zuzana, que estaba ya a punto de terminar su tesis, tenía un toque especial y no había desalineamiento del láser que se le resistiera. Si no tenías señal, llamabas a Zuzana…
“Puedo seguir avanzando, pero es una losa”.
Así es como te sientes al comenzar a pensar en serio en dejar la investigación. Y esa losa no es más que el conflicto interno en el que tu cabeza y tu corazón te mandan mensajes contrapuestos: debo dejarlo, pero no quiero.
Copyright © 2024 Carreras Científicas Alternativas
Copyright © 2024 Carreras Científicas Alternativas
Copyright © 2024 Carreras Científicas Alternativas